La importancia de masticar bien los alimentos

La importancia de masticar bien los alimentos

in Mar 31, 2021

La importancia de masticar bien los alimentos. Muchas personas ignoran la importancia que tiene una correcta masticación de los alimentos. Si no se hace correctamente puede suponer, entre otros problemas, complicaciones en la digestión.

Por qué la importancia de masticar bien los alimentos

La correcta masticación de los alimentos permite que las enzimas y los lubricantes segregados en la boca faciliten la digestión. Los nutrientes se asimilan con más eficacia aprovechándolos al máximo y acelerando el metabolismo, a la vez que nuestros órganos no sufren tanto con la digestión.

Te contamos por qué es tan importante masticar bien cada bocado.

Consecuencias

Las consecuencias de no realizar bien la acción de masticar pueden causar aumento de peso, ya que al masticar poco y comer rápido se tiene menor sensación de saciedad y se come en mayor cantidad, a lo que se suma que el cuerpo trabaja más para digerir los alimentos, lo que puede producir molestias digestivas.

Nuevas investigaciones

Según un estudio reciente realizado en la Facultad de Odontología de la Universidad Aichi Gakuin, en Japón, publicado en Journal of Epidemiology, las personas con una dentadura dañada o pérdidas de algunas piezas dentales, reducen el consumo de frutas y verduras y toman más carbohidratos, y, por lo tanto, perjudica seriamente su salud.

¿Cómo se mastica correctamente?

– Tómate tu tiempo para masticar los alimentos
– Corta los alimentos en porciones pequeñas
– Espera a haber terminado completamente de masticar antes de tomar otro bocado

DB Maxilodental

En DB Maxilodental ofrecemos la más completa gama de servicios en Odontología para garantizar un servicio integral al paciente. Nuestros profesionales te asesorarán sobre los tratamientos que mejor se adaptan a cada necesidad.

Llámanos para consultar tus dudas sin compromiso o pedir tu primera cita. Somos tu clínica dental de confianza en Badajoz, Don Benito, Zafra y Plasencia.