Consejos para identificar la enfermedad de las encías

Consejos para identificar la enfermedad de las encías

in Abr 14, 2021

Consejos para identificar la enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías también se conoce como enfermedad periodontal (o periodontitis). La enfermedad periodontal es una inflamación de los tejidos y de los huesos que sujetan los dientes.

Una enfermedad de las encías no tratada puede ser muy grave, haciendo que los dientes se acaben aflojando y/o se caigan.

La periodontitis afecta al 10% de la población mundial, según datos de la Organización Mundial de la Salud. Por lo tanto, hay que recordar que la enfermedad periodontal se puede evitar con una buena higiene bucal y teniendo en cuenta una serie de medidas preventivas.

En España, 8 millones de adultos presentan esta enfermedad, de los cuales 2 millones tienen una periodontitis severa. Además, el 33% de los adultos mayores presenta una perdida dentaria grave y el 11% es edéntulo.  A nivel mundial, 750 millones de personas presentan una enfermedad periodontal severa.

Tipos de enfermedad periodontal
  • Gingivitis: se produce por la acumulación de placa bacteriana
  • Periodontitis: La periodontitis proviene de una gingivitis que no ha sido tratada correctamente. Así, la inflamación de las encías de gingivitis pasa a infectar los ligamentos y huesos que soportan los dientes. Al deteriorarse este soporte, los dientes terminarán por caerse.
Consejos para identificar la enfermedad de las encías
  • El tabaco es el principal factor de riesgo
  • Tener un estilo de vida saludable
  • Otro de los motivos por los que aparece la enfermedad periodontal es la predisposición genética
  • Seguir una adecuada higiene oral
DB Maxilodental

En DB Maxilodental ofrecemos la más completa gama de servicios en Odontología para garantizar un servicio integral al paciente. Nuestros profesionales te asesorarán sobre los tratamientos que mejor se adaptan a cada necesidad.

Llámanos para consultar tus dudas sin compromiso o pedir tu primera cita. Somos tu clínica dental de confianza en Badajoz, Don Benito, Zafra y Plasencia.