Cirugía maxilofacial pediátrica

Cirugía maxilofacial pediátrica

El tratamiento de complicaciones faciales en niños y adolescentes, ya sean debido a malformaciones congénitas o a problemas adquiridos, es una de las áreas que cubre este este tipo de cirugía. En este artículo de DB Maxilodental repasamos los campos de actuación más habituales:

– Tratamiento del frenillo lingual, una patología común en niños que puede provocar dificultades en el habla y que también está relacionada con una incorrecta ubicación de los dientes.

– El labio leporino es una malformación frecuente en bebés. Se trata de una malformación congénita que se soluciona con cirugía en los primeros meses de vida, mediante la cuál se corrigen problemas en el habla y de carácter estético.

– Los traumatismos faciales en el caso de los niños requieren de unos tratamientos específicos, puesto que la estructura anatómica de los pequeños es diferente a la de la persona adulta. La reparación de tejidos blandos, la remodelación ósea y la reconstrucción facial son las áreas que cubren los cirujanos maxilofaciales.

– Tumores en la zona maxilofacial. Aunque suelen ser benignos, requieren de cirugía y tratamiento específico adecuado para garantizar que no se derivan mayor problemas para el paciente.