DB Maxilodental y los “Cuidados orales en pacientes oncológicos”

DB Maxilodental y los “Cuidados orales en pacientes oncológicos”

El lunes 3 de abril de 2017 se celebró en la Sala Artesonado del Centro Cultural Las Claras, en Plasencia, la jornada titulada “Cuidados orales en pacientes oncológicos”. El citado evento, organizado por la Asociación Oncológica Extremeña (AOEX), sirvió para actualizar los protocolos y comportamientos necesarios para mejorar la educación relativa a los cuidados bucodentales en pacientes con cáncer.

Como no podía ser de otra manera nuestros profesionales de DB Maxilodental Plasencia quisieron formar parte de esta importante cita. Clara González García, odontóloga de nuestra clínica, impartió una charla en la que, utilizando como hilo conductor la salud oral como agente protagonista del bienestar y la salud general, trató temas relativos a las técnicas de cepillado dental y complementos del higiene de la boca, o protocolos de actuación en caso de pacientes diagnosticados con cáncer.

En este sentido, con el objetivo de mejorar los conocimientos de los pacientes, explicó de forma clara a qué efectos secundarios se enfrentan tras exponerse a tratamientos de quimioterapia y radioterapia.

DB Maxilodental es un grupo de clínicas ubicadas en Badajoz y Plasencia, con una larga trayectoria profesional y formada por un equipo de profesionales altamente cualificados. Nuestra filosofía consiste en ofrecer una atención de calidad. En DB Maxilodental disponemos de equipos tecnológicos de última generación.